Cambiar una web joomla de servidor puede ser una tarea bastante sencilla pero tiene unos pasos a seguir que puede traer consigo algunos errores no deseados. Así que vamos a seguir los pasos siguientes y si aun así les muestra algún error, publíquenlo en los comentarios y los resolveremos juntos.

  • Mover la BD

Vamos a nuestro servidor inicio y buscamos nuestra bd MySQL. En este caso yo uso el Navicat  navicatBuscamos nuestra bd y le damos clic derecho à Dump SQL File… Esto exportará nuestros datos a un archivo con extensión .sql

Dump

Luego vamos al servidor donde queremos montar nuestra web. Aquí tengo instalado al igual que en el servidor de origen “WampServer”. Abrimos el PhpMyAdmin y creamos una bd con el mismo nombre que la que teníamos en el otro servidor.

phpmyadmin

Luego vamos a la pestaña importar. Le damos el camino del archivo .sql que habiamos creado antes y ya tenemos todos los datos en el nuevo servidor.

  • La web

Pues la web solamente la copiamos completa de la carpeta c$\wamp\www del servidor donde estaba, al mismo lugar en el nuevo. Esto asumiendo que no lo tienes configurado en otro destino.

En este caso me lanzo el siguiente error:

C:/wamp/www/intranet/.htaccess: Invalid command ‘RewriteEngine’, perhaps misspelled or defined by a module not included in the server configuration

Error

En este caso, es que me falta un módulo llamado “mod_rewrite” por activar en el servidor apache. Y además este no aparece entre los módulos del listado. Así que nos vamos al httpd.conf como se ve en la imagen y buscamos donde está el modulo y lo activamos manualmente eliminándole el símbolo # de la línea donde se encuentra y guardamos.

De

#LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

A

LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

Reiniciamos el wampserver y comprobamos si ya nuestra web se muestra. Y aquí, claro está que no podía ser tan fácil, me da el siguiente error

Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to database

Esto se debe a un error de conexión con la base de datos, como pueden ver. Para ello nos vamos al archivo configuration.php, que se encuentra en la carpeta donde esta nuestra web joomla y lo modificamos.

La línea     var $user = ”;

Debemos ponerle un usuario que tenga permisos en la bd que importamos al principio. En este caso es el user por defecto root.

var $user = ‘root’;

Y con esto ya nuestra web debe estar funcionando sin ningún problema.

Anuncios