Desde hace un tiempo estoy intentando reducir el tiempo de carga de mis web. Y entre muchas técnicas que me he encontrado por internet se me recomendaba reducir el tamaño de las imágenes que empleo. Claro está que a menos tamaño más rápido carga la web. Pero, ¿cómo hacer esto sin perder la calidad de las imágenes a mostrar? Pues aquí les traigo dos opciones fáciles de usar y completamente gratis, que más se puede pedir.

La primera es una aplicación online que la pueden encontrar en esta dirección https://tinypng.com

tinypng

Tinypng te permite subir hasta 20 imágenes con un tamaño máximo de 5mb por cada una. Lo malo es que tienes que estar subiendo las fotos y después descargándolas una a una, pero con su sistema de reducción de tamaño jugando con los colores, y la facilidad del uso de esta herramienta hacen que valga mucho la pena usarla.

La otra herramienta que les traigo se llama RIOT (Radical Image Optimization Tool). La pueden encontrar en http://luci.criosweb.ro/riot.

Riot

Es un sistema gratuito de optimización para Windows que te permite trabajar con casi cualquier tipo de extensión de imagen y guardarlas en jpg, png o gift.

riot soft

Su interfaz te permite tener una visualización de la salida de la imagen a medida que vas configurando los parámetros de compresión. Personalmente esta es la que más uso. Pero bueno ya eso queda al gusto de ustedes.

Si conoces algunas herramientas gratis para este uso. Compártelas con nosotros. Salu2

Anuncios