Bueno para seguir con esto de ¿Porque tener un blog? Primero que todo quiero aclararles que no soy un experto en la materia ni nada parecido. De hecho estoy empezando en este mundo justo ahora. Pero como parte del objetivo de mi blog es compartir mis experiencias con aquellos que empiezan, al igual que yo en esto. Quiero darles una charla breve sobre el tema y luego les pondré las direcciones de aquellos sitios que hablan al respecto y que más me han gustado. Y el tema que voy a tocar es “La Marca Personal” (en inglés Personal Branding).

2. Marca Personal

– Pues ¿Qué es esto de la marca personal? En pocas palabras, es venderte a ti mismo. La marca personal no es más que la imagen que creas sobre ti, como profesional. Pongamos de ejemplo las grandes compañías y sus anuncios que hacen que te vuelvas loco por comprar sus productos. Esto lo llevas a ti como individuo y ¡voila! Tu eres la compañía y te promocionas a ti mismo, y ¿que estas vendiendo?… si, tú eres el producto. Es lo que viene siendo el marketing individual. Esto actualmente con todo el auge de las redes sociales y demás medios de propagación es prácticamente una ventaja para cualquier profesional, de ahí la importancia de tener un blog para desarrollar tu marca. Que mejor lugar que un blog para exponer tú trabajo y crearte lo que ya muchos expertos están llamando tu currículo vitae 2.0. Que prácticamente es más importante que el de papel. Ya que de esta forma no le estas diciendo al empleador quien eres y que sabes sino que se lo estas demostrando mediante tu trabajo en la red.

Pero bueno esta es solo mi opinión respecto al tema. Y quiero terminarlo aquí porque si han leído otros artículos de mi blog se darán cuenta de que soy más un programador que un especialista en marketing. Así que aquí abajo les dejo unos link sobre el tema de algunas personas que me han llamado la atención al respecto. Pueden buscar en YouTube unas conferencias al respecto de Enrique Dans que están muy buenas.

Salu2

http://www.ciudadano2cero.com/marca-personal

http://www.coaching-tecnologico.com/que-es-la-marca-personal

http://vilmanunez.com/2013/09/19/guia-para-crear-una-marca-personal

Anuncios