Pues es una gran pregunta que me hice antes de crearme uno. Para mí los blogs eran solo para que las personas pudieran expresar sus opiniones respecto a algún tema en particular o hablar cualquier cosa que le viniera a la mente y cualquier otra cosa que prácticamente se puede hacer en cualquier foro. Cosa que no es del todo incierta, pero ahora viene la parte buena, la que no todos saben explotar. Así que iré por partes ya que son muchas las ventajas.

  1. Impulsar un negocio.

La publicidad para un negocio es fundamental, si nadie te conoce, por lógica, no va a ver lo que ofreces. Pues un blog es el sitio perfecto para mostrar un poco de publicidad a tu negocio desde un ambiente más personal. Sobre todo en estos tiempos donde las personas se pasan más tiempo conectadas al mundo virtual que al real, por decirlo de cierta forma.

Por lo cual tienes al alcance de tu teclado la posibilidad de interactuar con tus clientes y conocer más a fondo sus opiniones sobre tu producto. No tengo que explicarte las ventajas que esto trae para mejorar tu negocio.

A eso le sumas que un blog es la mejor manera para posicionarte en los buscadores. Puedes escribir utilizando palabras clave en tus artículos y atraer tráfico a tu web. Los buscadores priorizan las webs o blogs en los que el contenido se actualiza de manera asidua. Así que mantenlo actualizado.

Si aún tienes tus dudas te pongo aquí unos links sobre el tema del marketing online, que estoy seguro te servirán de mucho para darle ese impulso a tu negocio.

http://www.blogmarketingyventas.com/

http://davidcantone.com/marketing-de-contenidos/

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/el-negocio-de-los-blogs.html

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/el-negocio-de-los-blogs.html

Anuncios